lunes, 9 de octubre de 2017

¿QUÉ ES LA DANZA DEL VIENTRE TRIBAL?


¿Qué es la Danza del Vientre Tribal?

Nuestra profesora Serta nos lo explica.


¿Qué es la Danza del vientre Tribal?
Para empezar, la danza del vientre Tribal se puede dividir en dos corrientes principales: el Estilo Tribal Americano (American Tribal Style (R)) y el Tribal Fusión .
Ambos estilos de danza nacieron en San Francisco, California, a finales del siglo XX, y derivan de la danza del vientre.
El American Tribal Style (R) (ATS (R)) nace en 1987 de la mano de Carolena Nericcio, que había sido alumna de Masha Archer. Masha era en los años 60 una artista que desarrollaba su trabajo a través de la escultura y la pintura y, tras un par de años de tomar clases de danza del vientre con la aclamada Jamila Salimpour, comenzó a expresar su arte también a través de la danza. Jamila había formado en aquellos años una compañía de danza llamada Bal Anat, de tintes folclóricos y coreografías grupales que tuvo gran aceptación por parte del público, sobre todo en ferias del renacimiento de la época. El estilo que Masha Archer desarrolló está fuertemente influenciado por su pensamiento feminista y el formato de "tribu" de la compañía Bal Anat, por tanto esta es la principal fuente de inspiración de Carolena Nericcio a la hora de crear el American Tribal Style (R) y su grupo Fat Chance Belly Dance (R) . Se trata de una danza en grupo, la tribu, en la que el principal atractivo es la comunicación y la unión entre las bailarinas. Es un formato de improvisación grupal sincronizada en el que, mediante unas reglas fijas, las bailarinas siguen la improvisación de una líder que va cambiando durante la ejecución del baile. Es una danza llena de fuerza, hermanamiento, comunicación y belleza creada en el momento, mágica tanto para quienes la bailan como para aquellos que la observan.
La danza denominada Tribal Fusión nace a raíz del ATS (R) cuando, a finales de los años 90, dos bailarinas de ATS (R) comienzan a crear su propio estilo fusionando esta danza y coreografiándola: Jill Parker y su grupo Ultra Gypsy y Heather Stants y su grupo Urban Tribal. El nacimiento del Tribal Fusión coincide con pocos años de diferencia con el del primer festival de Danza del Vientre Tribal del mundo: Tribal Fest (que nació en 2001 y desapareció en 2015) y del de YouTube (nacido en 2005). Probablemente la confluencia de estos hechos, además de su vistosidad, lo ha hecho en pocos años tan popular en el mundo entero.
El Tribal Fusión se caracteriza por sus movimientos fluidos, aislamiento de las diferentes partes del cuerpo, gran control muscular y una gran apertura mental tanto para la parte musical como coreográfica. Esto último lo ha hecho muy atractivo para las mentes creativas de bailarinas de danza del vientre y ATS (R) que han sentido una gran atracción hacia esta danza que les permite expresarse libremente y dar rienda suelta a sus ideas artísticas.
Si quieres ser profesora de esta disciplina TRIBAL TEACHER TRAINING está diseñado para ti. Entra en nuestra web:
www.tribalteachertrain.wixsite.com
O escríbenos un correo a:
tribalteachertraining@gmail.com
Somos la primera formación para profesoras de Tribal en Andalucía. TRIBAL TEACHER TRAINING está dividida en cuatro cursos que puedes hacer en un mismo año o en varios, según tus necesidades y tu disponibilidad de tiempo. Es 100% presencial y es necesario pasar los exámenes escritos y prácticos para recibir tu certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario