domingo, 12 de junio de 2016

HOMENAJE A TABLETOM


Domingo melódico de relax. Nos encanta la música y nos encanta Málaga y no hemos hablado todavía de uno de los grupos por excelencia nuestra ciudad: esos genios que son Tabletom. Nos sigue pareciendo increíble que discazos tan revolucionarios en su día en el panorama de la música española como "Mezclalina" sean todavía tan desconocidos. Se les catalogó en su momento como "rock andaluz", pero lo cierto es que su estilo, que mezcla influencias tan variadas como el rock, el jazz, el blues o el flamenco pasando incluso por el reggae, es inconfundible e inclasificable.


"Mezclalina", "Inoxidable", "La parte chunga" o "7.000 kilos" son referencias básicas para la música de nuestro país. El 13 de junio de 2011 Roberto González, conocido por todos como "Rockberto", su vocalista, dejó por desgracia este mundo. Conocido en toda Málaga, en todos los bares, en todos los festivales, en todas las ferias, en todos los actos culturales, fue siempre un ser libre que vivió como quiso y que despreció toda existencia convencional o atada a normas sociales absurdas. La Plaza San Pedro de Alcántara del centro de la ciudad, cada vez conocida más como "Plaza de Rockberto", tiene su busto presidiéndola, mirándonos a todos en nuestras juergas.


Mañana cumpliremos cinco años sin Rockberto y queríamos además rendirle un pequeño homenaje en Tribalma.

Este año Tabletom ha presentado su primer disco con el nuevo cantante del grupo, Salva Marina. Se llama "Luna de mayo" y es precioso.

Feliz domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario